Mario García-Carrasco se licencio en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Puebla, México. Realizó la residencia-MIR en Reumatología en el Centro Nacional de Lucha contra Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Posteriormente realizo investigación durante 3 años en reumatología en el Hospital Lariboisiére en París, Francia.
Obtuvo una beca por la Universidad Autónoma de Puebla para realizar la maestría y el doctorado en el Hospital Clínic de Barcelona y obtuvo el grado de doctor en 1997 por la Universidad de Barcelona con la tesis doctoral: Factores víricos, hormonales e inmunomoduladores en la etiopatogenia del síndrome de Sjögren primario. Desde 1986 es profesor titular investigador de Reumatología e Inmunología en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente dirige la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas en el Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores siendo nivel iii grado máximo. Es miembro editor del Comité Editorial Internacional de la Revista Brasileña de Reumatología, ha recibido diferentes premios entre los que destacan Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2005 en el área de Tecnologías y Ciencias Médicas otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla. Premio anual en salud municipal en la categoría «Dr. Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos» 2007.
Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales sobre diferentes tópicos de reumatología tales como síndrome de Sjögren, lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípido, y osteoporosis. Ha sido coeditor en diversos libros de reumatología y enfermedades autoinmunes. Ha participado como investigador titular en diversos protocolos sobre lupus eritematoso sistémico, y osteoporosis, financiados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.